Destaca el potosino Fermín Rivera en @LaMexicoCom
Ciudad de México, Diciembre 13 (2015).-El rejoneador potosino Rodrigo Santos a la usanza portuguesa vistiendo casaquilla verde esmeralda, tuvo el santo de espaldas toda la tarde, su primer toro se rompió un pitón al rematar en un burladero, por lo que fue regresado y al entrar de nuevo a toriles se rompió el otro pitón. El turno se corrió y lidió el cuarto de la tarde de nombre «Artillero» de Marco Garfias, un manso de embestida descompuesta, al que lastimó demasiado con los rejones mal puestos en una lidia desordenada, colocó dos rejones de muerte traseros para luego echar pie a tierra y matar de un bajonazo escuchando pitos del público.
Fermín Rivera con un terno canela y oro, al que le correspondió el mejor lote, lidió en primer turno a Ayate, con el que logró buenas tandas por derecha, pases a media altura dejando el engaño en la cara para ligar; pasaporto al astado de pinchazo y estocada, para dar una vuelta al ruedo tras petición de oreja que no fue concedida. En su segundo, con ese toreo clásico que le caracteriza, dibujó extraordinarias tandas por derecha ante las embestidas del burel que planeaba en cada pase con la cara baja; nuevamente la espada le jugó una mala pasada antes de la estocada final recorriendo el redondel tras petición de oreja que nuevamente fue negada.
Daniel Luque vestido de azul marino y oro, recibió a su primero con verónicas bien marcadas, desmayando los brazos, luego quitó por chicuelinas; ya con la multa poco pudo hacer ante un animal aplomado por lo que abrevió su actuación escuchando silencio del respetable. Su segundo, de nombre «Morenito», un toro con edad y bien presentado, fue complicado obligando a su lidiador a estar a contra estilo pero voluntarioso sacando derechazos templados. Mató de estocada en buen sitio para retirarse nuevamente en silencio.
Sergio Flores, de azul marino y oro, recibió a «Emperador» con verónicas y chicuelinas ovacionadas por el público, luego de que el toro cumpliera en el caballo, realizó un vistoso quite por chicuelinas y tafalleras. En el último tercio, el toro pasó brusco y violento por la izquierda, pero tuvo un buen lado derecho que Flores aprovechó, pero sin réplica en el tendido. Luego de una estocada entera se retiró entre aplausos. El último de la tarde, de bonita estampa pero descastado como sus demás hermanos, de embestida deslucida, parado, sin opción para el torero, quien inteligentemente optó por abreviar siendo silenciado por el público.
Información: @Gerardo_Munoz_1
Foto: @TauroAgencia